Feria Interinstitucional en Coclé

Miviot promovió proyectos y programas habitacionales

El Minsiterio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), participó de la Feria Interinstitucional en conmemoración de los 162 años de fundación de la provincia de Coclé donde dio a conocer los programas y proyectos que se desarrollan en esta región del país.

Araceli Aguilar, directora provincial del Miviot en Coclé, explicó que la construcción de 2 mil 500 viviendas del Programa Techos de Esperanza están destinadas a beneficiar a más de 12 mil 500 personas ubicadas en los 6 distritos como Antón, Penonomé, La Pintada, Natá, Olá, Aguadulce.

“Olá es el distrito con el indice más alto en pobreza lo cual está siendo impactando con el programa Techos de Esperanza llevandoles mejores días a estas familias”, detalló.

La directora indicó que los trabajadores han construido casas en difícil acceso y en varias comunidades se han hospedado para lograr culminar con los trabajos, cambiándoles la calidad de vida aquellas familias que por años han vivido en malas condiciones como casas de lona, maderas, tela, zinc y piso de tierra”, señaló la directora.

Mientras que por autogestión se ha invertido un millón 772 mil 514 balboas, en mejoras y construcción de 213 viviendas en más de 25 comunidades de dicha provincia.

Aguilar manifestó que no sólo se construye viviendas, sino que también se han construido más de 5 Aulas de Esperanza en esta región beneficiando a unos 660 estudiantes en el distrito Antón entre otros.

Igualmente se trabaja en la construcción de un Zarzo de Esperanza sobre el río La Chorrera en la comunidad de La Colorada, corregimiento de Juan Díaz, distrito de Antón.

Por su parte también la provincia de Coclé está siendo impactada con 113 promotoras afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda.

La directora Aguilar, explicó que está región cuenta con 3 proyectos urbanísticos entre ellos dos que ya se han entregado como: Villa Bello Horizonte, Los Girasoles. Mientras que 19 octubre está en construcción con un avance del 40% en sus físicos.

El Miviot en la provincia de Coclé ha cambiado la calidad de vida de familias humildes a través de los programas y proyectos habitacionales.

Lunes, 18 de septiembre de 2017.