Reporte del Miviot

Betania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

Los corregimientos de Betania, San Francisco y Bella Vista, localizados en el distrito de Panamá, han sido identificados como los focos donde se centra la problemática de los alquileres clandestinos, por su ubicación estratégica en la ciudad capital, informó Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

“Cada vez que realizamos operativos, los inquilinos nos manifiestan que desconocen la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que rige los arrendamientos en Panamá, situación que no los exime de las sanciones”, remarcó Rudas.

La directora señaló que, al colocar la boleta por el incumplimiento de no registrar los contratos de arrendamiento, se abre un proceso a los propietarios e inquilinos, donde en varios casos se produce el cierre del lugar o se regula, tras una investigación de los casos.

“El Miviot ha venido haciendo docencia sobre el tema de los arrendamientos y a estas alturas nadie puede decir que desconoce los términos de la Ley 93; lo establecido en la misma se está haciendo cumplir”, acotó.

Rudas subrayó que han encontrado casos de personas que pagan un precio superior a los 150 balboas y viven en muy malas condiciones, entre ellas insalubridad y hacinamiento.

Hasta la fecha, el personal de la Dirección General de Arrendamientos del Miviot ha realizado 19 operativos de alquileres clandestinos en el centro de la ciudad de Panamá.

Jueves, 21 de septiembre de 2017.