En Panamá Norte

 

Cuadrillas del Miviot inspeccionan muro de vivienda en Nuevo Progreso

Un muro de contención y la entrada de la residencia del señor Dídimo Marín Pimentel colapsó debido a las fuertes lluvias ocurridas el pasado lunes en la barriada Nuevo Progreso, localizada en el corregimiento de Ernesto Córdoba, en Panamá Norte, dejando sin acceso principal a la familia.

Colaboradores del departamento de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la regional de Panamá Este realizaron la inspección y levantaron el informe de la condición de la familia afectada, conformada por seis miembros, entre ellos dos adultos y cuatro menores.

El director regional, Anel García, explicó que “los dos únicos adultos que sostienen la familia reflejan ingresos bajos, por lo tanto, no mantienen la capacidad de mudarse o realizar las mejoras por su cuenta, de manera que se les brindará la ayuda correspondiente”.

“Por recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, la familia deberá ser reubicada para evitar futuras desgracias, así que estamos esperando reunir los documentos para que se terminen de realizar los análisis sociales de los afectados, incluyendo los menores”, añadió.

Jueves, 21 de septiembre de 2017.