Miviot realiza limpieza y remoción de escombros en Belisario Porras

En San Miguelito

Miviot realiza limpieza y remoción de escombros en Belisario Porras

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una intensa jornada de limpieza y remoción de escombros en el sector de La Providencia, localizada en el corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito, para atacar puntos específicos donde se concentran vertederos de caliche y lugares abandonados que puedan ser nidos de alimañas y enfermedades.

La jornada, que realiza la entidad en todas las comunidades a nivel nacional, tiene el objetivo de ayudar a disminuir de alguna forma los casos de dengue, zika, diarrea, influenza humana y enfermedades respiratorias, causadas por mal manejo de los desechos.

El operativo de aseo es coordinado por Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho Superior, quien, junto a su equipo de trabajo, inspeccionó los lugares donde se ejecutan las limpiezas para poder brindar una solución.

Por su lado, el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, indicó que estas jornadas continuarán, porque “lo que queremos es ayudar a brindar soluciones y que las familias puedan vivir seguras, debido a que la idea no solo es construir viviendas, sino vidas con futuro”.

Igualmente, los camiones del Miviot recolectarán chatarras, neveras viejas, sillones, estufas, entre otros desperdicios que afectan a las comunidades y de esta forma se contribuye con la salud y el bienestar ciudadano, asimismo se cumple con la responsabilidad de salvaguardar el medio ambiente, en pro de un país sin contaminación.

Sábado, 23 de septiembre de 2017.


Share