Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan proyecto Villa San Miguel

Benefician a 60 familias de Calidonia

Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan proyecto Villa San Miguel

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregaron este lunes las llaves de los nuevos apartamentos del proyecto Villa San Miguel, para beneficiar a 60 familias que vivían de forma precaria.

La obra, que reemplaza a la antigua barraca El Gallo, está ubicada en el barrio San Miguel, en el corregimiento de Calidonia y consta de tres torres de cinco pisos cada una con 20 soluciones de vivienda, cuya dimensión es de 49 metros cuadrados.

El presidente Varela manifestó que los panameños humildes beneficiados con las 60 soluciones de Villa San Miguel reciben un apartamento compuesto de dos recámaras, baño, sala, comedor, cocina, lavandería, balcón, áreas de juegos para niños, terrazas, estacionamientos para propietarios y personas con discapacidad.

Igualmente se contempla cuatro apartamentos con facilidades para personas con discapacidad, tanque de reserva y bomba de agua.

En tanto, el ministro Etchelecu agregó que después de tantos años de espera, más de 300 personas, entre niños y adultos, tendrán ahora una mejor calidad de vida, ya que contarán con hogares dignos y seguros, sin tener que preocuparse por el riesgo que corrían en las viejas estructuras.

En el proyecto se desarrollaron trabajos en calles internas, infraestructura pluvial, sanitaria y de acueductos, sistema hidroneumático (para presión de agua), así como la instalación de muebles para armario, cocina, alarma contra incendio y detector de humo.

La obra habitacional representa una inversión de 2 millones 850 mil balboas y la empresa responsable del suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseño y construcción de la obra fue A&D Design Group Panama Corp.

La inversión total en proyectos de apartamentos en el distrito de Panamá es de 69.3 millones de balboas, para 2 mil 896 viviendas.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha gestionado 84 mil 383 soluciones habitacionales en todo el país, hasta el mes de agosto, entre los programas Techos de Esperanza, obras urbanísticas y el aporte de los bonos del Fondo Solidario de Vivienda.

Lunes, 25 de septiembre de 2017.


Share