Desde óptica del Miviot

 

Abordan acceso de mujeres a la vivienda en foro

En la búsqueda de generar un ecosistema gubernamental de intercambio de información para mejorar las políticas de igualdad de oportunidades para las mujeres del país y el acceso de estas a una casa, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) expuso sobre las facilidades para que obtengan un hogar durante un foro.

La directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, Iveth Valdés, explicó que a las mujeres que cumplen con el cuadro social se les ofrece la facilidad de una vivienda, siempre y cuando, cumplan con los requisitos que establece la institución para que opten por este beneficio.

Agregó que al día de hoy se encuentran personas que consideran que, por no mantener un cuadro familiar, no pueden aspirar y están equivocadas, pues el Miviot brinda apoyo a esas mujeres solteras, madres de familia, cabezas del hogar; es por ello que invita a todas a que acerquen para que puedan optar con una casa digna.

El foro, denominado “Autonomía Económica de las Mujeres: Un desafío en el mundo evolutivo de hoy”, trató temas como Situación Laboral de las Mujeres en Panamá; Autonomía Económica de las Mujeres en Pro del Desarrollo Sostenible; Situación Socioeconómica de las Mujeres en Panamá, entre otros.

La actividad fue organizada por la Red de Mecanismos Gubernamentales de Igualdad de Oportunidades en Panamá, a través de la Comisión de Economía, Trabajo y Familia, conformada por el Miviot, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, entre otras.

Martes, 26 de septiembre de 2017.