Miviot mantendrá operativos de limpieza toda la temporada lluviosa

Trabajo integral en comunidades

Miviot mantendrá operativos de limpieza toda la temporada lluviosa

Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) seguirán con los operativos de limpieza hasta finalizar la temporada lluviosa, para brindarles el apoyo a las comunidades y así prevenir enfermedades, proliferación de alimañas e inundaciones.

Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho Superior y encargado de las jornadas de limpiezas por parte de la entidad, indicó que el equipo está comprometido en brindar la asistencia a familias que son vulnerables a las inundaciones, permitiendo deshacerse de los enseres viejos y chatarras que guardan en las viviendas.

Agregó que en miras a tomar acciones preventivas en los sectores que consideran como vulnerables, están realizando un trabajo integral para evitar estas situaciones que generan los desastres, actuando siempre sobre las causas que los producen, por lo que se ha emprendido el plan de prevención para el manejo de riesgo y mitigación de inundaciones en el área metropolitana, principalmente en la comunidad de Don Bosco y Juan Díaz.

Gutiérrez invitó a las familias a aprovechar las jornadas de aseo del Miviot para sacar los objetos en desuso e insistió que se están extrayendo enseres, lavadoras viejas, estufas, juguetes y objetos de las laderas de quebradas y lotes baldíos.

Desde el inicio en abril pasado, ya suman 21 operativos de limpieza donde se han podido recolectar más de 2 mil 200 toneladas de desechos como enseres, basura orgánica, chécheres viejos y chatarras.

Lunes, 9 de octubre de 2017.


Share