Lanzan Operativo de Enseres Interinstitucional en Juan Díaz

Miviot participará activamente

Lanzan Operativo de Enseres Interinstitucional en Juan Díaz

Una nueva iniciativa ha surgido de la Fuerza de Tarea Conjunta de Panamá, se trata del “Operativo de Enseres Interinstitucional”, donde el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, reafirmó su compromiso para llevar adelante esta misión a beneficio de las familias panameñas.

El operativo que inició este lunes en el corregimiento de Juan Díaz, permite que los moradores de los diversos sectores impactados, puedan sacar sus enseres viejos como estufas, lavadoras, colchones, muebles, juguetes, refrigeradoras, sillones, entre otros que están en desuso.

El titular de la cartera de Vivienda indicó que la iniciativa es liderada por la Secretaria de Metas y la Autoridad de Aseo y con el esfuerzo de todas las entidades para que las condiciones de Juan Díaz y Don Bosco mejoren, canalizándolos de la manera correcta, logrando así mejores resultados.

“Coincidimos también en que debe haber una inversión de infraestructura importante, ampliar canales, hacer los dragados y trabajar en los mantenimientos, pero sobre todo asegurarnos de que llegue la menor cantidad de basura y desechos a estas vías, este plan social será un gran paliativo”, destacó.

Etchelecu mencionó que, en los últimos ocho meses, el Ministerio de Vivienda ha recolectado más de 2 mil 200 toneladas de basura, iniciativa que busca mitigar la problemática de inundaciones, principalmente en el corregimiento de Juan Díaz, donde mayormente se dan estas contingencias.

En tanto, la Autoridad del Aseo informó que hasta el próximo miércoles 18 de octubre estarán realizando estos operativos de limpieza en este sector del país.

En el Operativo de Enseres Interinstitucional participan también la Secretaría de Metas, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Obras Públicas, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Alcaldía de Panamá.

Lunes, 9 de octubre de 2017.


Share