Familia afectada por desprendimiento de losa recibe ayuda humanitaria

En El Chorrillo

Familia afectada por desprendimiento de losa recibe ayuda humanitaria

La familia que resultara afectada por el desprendimiento de una losa en calle 19, del corregimiento de El Chorrillo, recibe ayuda humanitaria del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El director Nacional de Desarrollo Social, Hermes Ortega, explicó que “una vez conocida la contingencia, personal técnico y social se acercó a la familia afectada para realizar las evaluaciones preliminares y posteriormente gestionar la ayuda correspondiente”.

“El cuadro familiar está compuesto por cuatro adultos: seis menores y una persona con discapacidad; todos fueron desalojados por órdenes de personal calificado del Sistema Nacional de Protección Civil, pues el inmueble no se encuentra en condiciones para ser habitado”, agregó.

Por su parte, el coordinador de Asuntos Comunitarios del Miviot, Ramiro Frías, dio a conocer que durante unos días, mientras se agilizan los trámites para la ayuda humanitaria, los afectados se hospedarán en casa de unos familiares.

“Una vez obtenidos los resultados de las evaluaciones técnicas y sociales la familia podrá cotejar en cuales proyectos que lleva a cabo la institución pueden aspirar y así contar con una vivienda digna y segura”, precisó.

Jueves, 12 de octubre de 2017.


Share