Familia de Bajo de La Siesta recibe vivienda adecuada para personas con discapacidad

Promesa del ministro Etchelecu

Familia de Bajo de La Siesta recibe vivienda adecuada para personas con discapacidad

Con emoción en sus rostros, Ernesto Guevara y su hija Margaret Guevara, residentes en Bajo de La Siesta en el corregimiento de Tocumen, recibieron las llaves de su nueva vivienda construida por cuadrillas del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), donde vivirán con sus respectivas familias de manera independiente.

Esta es una casa especial edificada por orden del ministro Mario Etchelecu, quien en su habitual recorrido en unas de las jornadas de limpieza en Panamá Este visitó a la familia y se percató de las malas condiciones en que vivía tanto el señor Guevara como su hija y sus pequeños nietos, dos de ellos con discapacidad.

Al conocer este caso social, el titular del Miviot dio instrucciones a su equipo de trabajo para que se le construyera una casa que cumpliera todos los requisitos para que padre e hija, junto a sus respectivas familias, pudieran residir de manera cómoda y segura.

Ezequiel Samaniego, director del Enlace de Mañanitas, al momento de hacer la entrega de esta solución habitacional, manifestó que esta es una casa especial construida por Techos de Esperanza donde se le está dando solución a una familia con dos necesidades distintas.

El señor Guevara es una persona que presenta discapacidad en una de sus piernas debido a un accidente y vivía junto a su esposa y un hijo en una humilde vivienda a punto de desplomarse. Mientras que Margaret residía en un pequeño cuarto junto a sus cuatro hijos.

“Nunca pensé tener una casa como esta, es un gran cambio a como vivíamos antes, vamos a estar bien en especial mi esposo y mis nietos con discapacidad” dijo María de Guevara, esposa del beneficiado y madre de Margaret.

Por su parte, Margaret señaló que su hija Esperancita y sus otros hijos ya tienen un lugar donde se podrá bañar y dormir más seguros.

Jueves, 12 de octubre de 2017.


Share