Miviot cumple con entrega de primeros 19 Zarzos de Esperanza

En áreas de difícil acceso

Miviot cumple con entrega de primeros 19 Zarzos de Esperanza

Para facilitar el traslado de miles de panameños ubicados en áreas de difícil acceso, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) implementa Zarzos de Esperanza, programa que ha hecho efectiva la entrega y construcción de los 19 primeros puentes colgantes.

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, dio a conocer que “la entrega de los 19 primeros Zarzos de Esperanza se ha efectuado en las provincias de Chiriquí, Los Santos, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá, la Comarca Ngäbe Buglé, entre otros sectores”.

“Con la construcción de los puentes colgantes a nivel nacional hemos facilitado las vías de acceso, incluso hemos tenido que transportar los materiales por aire y nos regocija saber que maestros, estudiantes, trabajadores y padres de familia podrán trasladarse con la certeza de que transitarán por un puente seguro sin los riesgos o temores de la crecida de un río”, agregó.

El Miviot cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica para el estudio, diseño y prefabricación de los zarzos. La institución se encarga de la mano de obra y de suplir los materiales para la confección de cada una de las estructuras.

Viernes, 13 de octubre de 2017.


Share