A directores y jefes del Miviot

Dictan seminario sobre ética y delitos en administración pública

Un seminario sobre el Decreto Ejecutivo 246 del 15 de diciembre de 2004 sobre ética de los servidores públicos y el tema de delitos contra la administración pública fue dictado a los directores y jefes de departamentos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Esta capacitación, dictada por Iris Muir, asesora del Despacho Superior de la entidad, tiene con objetivo fortalecer la gestión que se realiza a diario dentro del ministerio, porque según la expositora “se debe trabajar con sobriedad y respeto”.

Muir resaltó que el Decreto Ejecutivo 246 presenta principios generales y particulares que son de obligatorio cumplimiento para todos los trabajadores públicos.

Entre los principios generales se destacan la probidad, templanza, responsabilidad, transparencia y respeto y, entre los particulares, mencionó la aptitud, capacitación, legalidad, discreción, obediencia, independencia de criterio, igual trato y ejercicio adecuado del cargo.

Sobre los delitos contra la administración pública, indicó que existen sanciones de hasta 10 años de prisión para aquellos colaboradores que no cumplan con sus funciones, se apropien o malversen de cualquier forma dinero, valores o bienes que le hayan confiado por razón de su cargo.

Esta formación fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos del Miviot, a través de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado.

Martes, 17 de octubre de 2017.