Techos de Esperanza entrega 90 viviendas en Pacora a través de empresas contratistas

En Panamá Este

Techos de Esperanza entrega 90 viviendas en Pacora a través de empresas contratistas

Un total de 450 personas del corregimiento de Pacora en el distrito de Panamá han cambiado su calidad de vida, al recibir una vivienda digna a través del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Según un informe de avances de obras de la Dirección de Enlace Las Mañanitas, en este corregimiento se han entregado 90 soluciones habitacionales completas que incluye dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y sector de lavandería, además de instalaciones para energía eléctrica y agua.

Actualmente están en construcción en este sector 37 viviendas que presentan avances significativos y se espera que en los próximos días se estén entregando un grupo considerable de estas casas.

Las residencias son construidas por las empresas contratistas MCM y Cocige, que entran a las comunidades a edificar casas para familias que han sido debidamente evaluadas y aprobadas por las autoridades, muchas de ellas ubicadas en lugares de difícil acceso.

Sectores como Altos de San Francisco, Brisas de Israel, Brisas del Río, Hugo Spadafora, La Mireya, 11 de septiembre, 8 de diciembre, Arnulfo Escalona, Cabra y Pueblo Nuevo, han sido impactados por este programa transformando la vida de las familias que gozan de un entorno más confortable.

El documento señala que en este corregimiento se han evaluado más de 230 familias, de las cuales el informe técnico y social realizado a 210 familias es favorable para aplicar al programa. En su mayoría las familias viven en casas de madera, zinc y piso de tierras, mientras que otras están alquiladas o en casa de familiares.

Viernes, 20 de octubre de 2017.


Share