Para eliminar criaderos de mosquitos

Cuadrillas del Miviot realizan jornada de limpieza en Paso 1 y 2 de Pacora

Una cuadrilla compuesta por más de 150 personas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó jornada de limpieza en las comunidades de Paso Blanco 1 y 2 del corregimiento de Pacora.

Las labores de aseo buscan eliminar los focos de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya y es un aporte interinstitucional al Ministerio de Salud que realiza campañas de concienciación, explicó Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho del Miviot.

Agregó “con esta jornada, la institución anota 22 esfuerzos en diferentes sectores, donde cada fin de semana recolectamos toneladas de desechos y evitamos inundaciones en la temporada lluviosa”.

El Miviot realiza coordinaciones con diversas instituciones para dragado de ríos y quebradas, fumigación, remoción de escombros, recolección de chatarras y otras acciones.

Se recomienda a la población no permanecer cerca de afluentes de ríos o quebradas, sobre todo en temporada lluviosa. Evitar acumular artículos que sean potenciales para los criaderos o focos de mosquitos.

Sábado, 21 de octubre de 2017.