Autoridades se reúnen para coordinar acciones y planes de prevención

Buscan sensibilizar en planes de riesgo

Autoridades se reúnen para coordinar acciones y planes de prevención

A fin de coordinar el apoyo de las entidades gubernamentales y no gubernamentales ubicadas en la comunidad de Felipillo, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, se llevó a cabo la reunión Intersectorial en el centro de salud de la localidad, en la que participó Ezequiel Samaniego, dirección de Enlace de Las Mañanitas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La doctora Lineth Saldarriaga, directora médica de este centro de salud y coordinadora del comité, señaló que con estas reuniones se busca sensibilizar a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales del sector para que participen en conjunto con la comunidad en planes de prevención de riesgo y vigilancia epidemiológica por los casos de que se han tenido de dengue y chikungunya en el área.

En la próxima reunión que se realizará el 13 de diciembre se trabajará en el plan de acción para el 2018 para entonces intervenir a las comunidades en conjunto con instituciones y empresas privadas del área, manifestó.

Por su parte, Samaniego indicó que el Miviot no solo construye viviendas, sino que realiza mejoras al entorno de las comunidades beneficiadas con Techos de Esperanza, cambiando así de manera integral, la calidad de vida de las personas que reciben el beneficio. También se realizan jornadas de limpiezas en diferentes comunidades para evitar inundaciones y criaderos de mosquitos y alimañas.

En la reunión participan, además, representantes del Sinaproc, Cruz Roja, empresas privadas del área, Policía Nacional, centro de salud y Junta comunal.

Jueves, 9 de noviembre de 2017.


Share