Miviot participa en festividades del Primer Grito de Independencia

En Juan Díaz

Miviot participa en festividades del Primer Grito de Independencia

En conmemoración de los 196 años del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, celebrado en diferentes puntos del país, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participó con una carreta en el desfile, realizado por la Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz.

La carreta, halada por bueyes, tiene su alegoría basada en la época de oro de la artesanía de Panamá. La delegación de la entidad, encabezada por el titular de Vivienda, Mario Etchelecu, estuvo acompañada de tunas de tambores, empolleradas y montunos, recordándonos facetas propias de la vida del campo

“Para mí es un orgullo participar de estos eventos en honor a la patria; me siento orgulloso de ser panameño y estos momentos represento a una entidad que se caracteriza por ayudar a los más necesitados, aquellos panameños que no cuentan con una vivienda digna”, dijo.

Etchelecu destacó que en este corregimiento el Miviot ha ayudado a varias familias a través del programa Techos de Esperanza y se han realizado jornadas de limpieza para evitar inundaciones.

La Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz, creada hace 21 años, es una asociación sin fines de lucro, que tiene entre uno de sus objetivos enaltecer las buenas costumbres, tradiciones y deseos fervientes de enaltecer el folclor en la ciudad capital, específicamente en el corregimiento de Juan Díaz.

El Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos se le conoce al hecho histórico ocurrido el 10 de noviembre de 1821 en Panamá, en la que se da el alzamiento popular en contra del gobierno colonial español en La Villa de Los Santos.

Lunes, 13 de noviembre de 2017


Share