Aumentan denuncias contra alquileres clandestinos

Operativos sorpresa

Aumentan denuncias contra alquileres clandestinos

Más de 10 denuncias diarias contra alquileres clandestinos se reciben por parte de la ciudadanía, a través de la línea 311 y la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó Naydú Rudas, jefa de esa dependencia.

“Se realizan inspecciones diarias, pero los sitios donde se han detectado mayor cantidad de hospedajes clandestinos son Bella Vista, El Cangrejo, San Francisco, Punta Pacífica, Betania, El Dorado, Marbella, entre otros”, dijo.

Rudas manifestó que han intensificado los operativos sorpresa a nivel nacional contra personas que insisten en cometer ilegalidades relacionadas al alquiler de hospedajes sin los permisos reglamentarios establecidos en la Ley 93 del 4 de octubre de 1973.

En cuanto a las dudas que puedan surgir a los denunciantes, la directora recomendó verificar las áreas colindantes con su terreno para brindar la información correcta, de manera que se puedan agilizar las investigaciones.

Los operativos contra alquileres clandestinos se realizan de manera interinstitucional entre el Miviot, el Ministerio de Comercio e Industrias, Obras y Construcciones, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Policía Nacional y la corregiduría.

Martes, 14 de noviembre de 2017.


 

Share