Coclé: Segunda provincia con más promotoras afiliadas a Bono Solidario

Benefician a más de 6 mil personas

Coclé: segunda provincia con más promotoras afiliadas a Bono Solidario

Con 119 promotoras, Coclé es la segunda provincia con más residenciales afiliados al Fondo Solidario de Vivienda, y hasta la fecha ha beneficiado a más de 6 mil personas, entre niños y adultos.

Araceli Aguilar, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, explicó que las promotoras pertenecen al distrito de Aguadulce, esta zona presenta la mayor demanda con 86 promotoras, seguido de Penonomé con 14, Natá con 15 y Antón con cuatro proyectos residenciales.

Manifestó que las familias impactadas con los bonos disfrutarán de una residencia digna de dos o tres recámaras, un baño, sala-comedor, cocina, lavandería y portal techado.

“Diariamente se participa en las ferias de vivienda que organizan bancos privados y estatales en conjunto con las promotoras y los colaboradores de la entidad en la región coclesana”, señaló Aguilar.

La directora subrayó que existe mucha aceptación del programa en la provincia, debido a que muchas familias en especial jóvenes, se acercan al estand de la entidad para preguntar cómo pueden aplicar al subsidio y cuáles son las promotoras afiliadas.

Lunes, 20 de noviembre de 2017.


Share