Construirán tres nuevos zarzos en distrito de Barú

Beneficiarán a más de 10 mil personas

Construirán tres nuevos zarzos en distrito de Barú

Los trabajos de construcción de tres nuevos Zarzos de Esperanza, sobre el río Rabo de Puerco y las quebradas Santa Fe y San Antonio, en el distrito de Barú, en Chiriquí, se iniciarán próximamente.

Las labores preliminares de la obra fueron verificadas por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, en una gira de inspección con el alcalde de esa comuna, Franklin Valdés.

Sobre el río Rabo de Puerco, específicamente detrás del hospital Dionicio Arrocha, de Puerto Armuelles, se realizaron los primeros trabajos de excavación para colocar los macizos y pedestales.

Además se edificarán puentes colgantes peatonales sobre las quebradas Santa Fe y San Antonio, que beneficiarán a más de 10 mil personas que a diario deben caminar hacia los centros urbanos, centros hospitalarios y educativos de la zona.

Cabe destacar que en Jacú, distrito de Bugaba, las cuadrillas de Zarzos de Esperanza están por entregar el puente colgante peatonal sobre el río del mismo nombre, que tiene una longitud de 105 metros lineales y que favorece a otras cinco mil personas de las comunidades aledañas.

Miércoles, 29 de noviembre de 2017.


Share