Entregarán 500 casas del Bono Solidario antes de finalizar 2017

Apoyo de 10 mil balboas

Entregarán 500 casas del Bono Solidario antes de finalizar 2017

Más de 500 soluciones habitacionales pertenecientes al programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) serán entregadas en los dos últimos meses del presente año.

La directora de Promoción para la Inversión Privada, Dania Rosas, dio a conocer que se trata de las primeras 100 viviendas en proyectos que se han desarrollado en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí y Los Santos.

Sostuvo que este año se ha solicitado a las promotoras la proyección de sus primeras 100 casas dentro de sus proyectos y la mayoría han cumplido, en las diferentes obras que se desarrollan a nivel nacional.

“Este plan lo hemos completado en todas estas provincias, excepto Darién y Colón, donde la promotora se encuentra realizando los trámites respectivos en las diferentes instituciones e iniciar con la construcción de las obras urbanísticas”, dijo Rosas.

Detalló que en Darién ya existe una promotora interesada en construir una barriada y algunas residencias se edifican con pedidos especiales por lo que se espera que para el próximo año más de 80 familias darienitas se encuentren beneficiadas con este programa.

En tanto, en la provincia de Colón se trabaja con una promotora acelerando el proceso de trámite con otras instituciones para que el permiso de construcción se haga efectivo e inicien con el proyecto y se dé a conocer a través de las ferias.

De julio de 2014 a octubre de 2017, se han emitido un total de 10 mil 568 resoluciones de bonos de los 10 mil balboas, por un monto de 105 millones 944 mil 200 balboas.

Miércoles, 29 de noviembre de 2017


Share