Detectan 76 alquileres clandestinos en Chanis

En Parque Lefevre

Detectan 76 alquileres clandestinos en Chanis

Un total de 76 cuartos de alquileres clandestinos fueron detectados en nueve viviendas ubicadas en la barriada San Gerardo de Mayela, localizada en el sector de Chanis, en el corregimiento de Parque Lefevre, distrito de Panamá.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó que este operativo sorpresa se realizó ante las constantes denuncias interpuestas por los vecinos.

“Nos hemos encontrado viviendas reincidentes donde no han registrado el contrato de arrendamiento, presentan mala disposición de la basura, construcciones que no cumplen con los permisos, hacinamiento, malos olores entre otras anomalías”, detalló.

Rudas señaló que en varias residencias se observó que cada cuarto cuenta con tanque de gas y conexiones mal colocadas, situación que al final puede causar un incendio poniendo en peligro la vida de las personas que allí residen.

Las personas involucradas son procedentes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Panamá (una minoría). Nueve extranjeros fueron llevados para investigación.

La directora explicó que el desconocimiento de La Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que rige los arrendamientos, no exime de ser sancionado como lo establecen los artículos, ya que deben de cumplir con los registros de contrato de arrendamiento y el depósito de garantía.

Hasta la fecha la Dirección General de Arrendamientos ha ejecutado 25 operativos contra alquileres clandestinos en la ciudad de Panamá.

En esta actividad participó el Ministerio de Comercio e Industrias, Obras y Construcciones Municipales, la Policía Nacional y la corregiduría.

Jueves, 30 de noviembre de 2017.


 

Share