Mil 20 familias de Altos de Los Lagos, primeras en recibir apartamentos

Renovación Urbana es una realidad

Mil 20 familias de Altos de Los Lagos, primeras en recibir apartamentos

Siguiendo un plan de integración humana, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregaron este lunes los primeros mil 20 apartamentos del nuevo complejo residencial Altos de Los Lagos, uno de los tres componentes del proyecto Renovación Urbana de Colón.

Las familias beneficiarias con la obra son damnificadas de incendios, desplomes y provienen de casas ruinosas, condenadas y albergues.

El mandatario manifestó que Renovación Urbana de Colón es el proyecto de vivienda más grande de Centroamérica y a la fecha se registra 59% de avance global, mientras que el residencial Altos de Los Lagos va por 63% y abarca 5 mil apartamentos.

Las primeras soluciones habitacionales, que serán parte de una mudanza organizada y planificada que comienza este 5 de diciembre, se componen de 510 apartamentos de dos recámaras con una dimensión de 48 metros cuadrados y otras 510 soluciones de vivienda de tres habitaciones con una medida de 57 metros cuadrados.

Varela contó que se han generado aproximadamente 3 mil empleos directos e indirectos, los cuales en su mayoría son ocupados por colonenses.

En tanto, el ministro Etchelecu manifestó que este primer grupo de apartamentos favorece a 5 mil colonenses que mejoran su calidad de vida, de la totalidad de 25 mil personas que impactará la obra residencial.

Las familias beneficiarias ocupan los primeros 34 edificios, de los 167 de planta baja y cuatro altos que abarca Altos de Los Lagos, integrados con canchas deportivas, parques vecinales, áreas de juegos, escuela y espacios comerciales y destinados para la convivencia e instalación de oficinas públicas.

Agregó que de los mil apartamentos de planta baja que estarán adaptados y acondicionados para el acceso de personas con discapacidad y adultos mayores, harán entrega de los primeros 204.

Renovación Urbana de Colón incluye además el Paseo Marino, próximo a entregar y las obras de renovación del centro de la ciudad de Colón, cuya inversión es de 569 millones de balboas.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha gestionado 84 mil 412 soluciones habitacionales, hasta el mes de octubre, de las cuales se han entregado 23 mil 899 viviendas y se espera que este año cierre con 10 mil casas más entregadas.

Lunes, 4 de diciembre de 2017.


Share