Primeras 42 familias ya ocupan apartamentos en Altos de Los Lagos

Miviot inicia mudanza

Primeras 42 familias ya ocupan apartamentos en Altos de Los Lagos

Erika Iztel Williams es una integrante de las primeras 42 familias colonenses que se mudaron este martes a su nuevo apartamento dentro del complejo residencial Altos de Los Lagos en Colón.

La obra, entregada ayer por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, es parte del proyecto Renovación Urbana de Colón, que, en esta primera etapa, contempla la entrega de mil 20 soluciones de vivienda.

Williams, quien ocupó el apartamento 2B del edificio H4, con mucha emoción, acomodaba sus pertenencias, apoyada por su esposo y cuatro hijos pequeños, quienes ubicaban los juguetes en su nuevo hogar.

“Estoy agradecida con Dios y con el presidente, porque cumplió su palabra de darle una nueva vida a mis familiares”, dijo la beneficiaria.

Williams vivió 16 años en la antigua Casa Wilcox del casco de Colón y hace un año permaneció alojada en el campamento Mindi, esperando el día para mudarse con sus seres queridos.

“Yo espero que en este nuevo lugar sean mejores las condiciones de vida…  No traje los muebles de mi vivienda anterior, porque como es casa nueva así mismo Dios va a abrir puertas para que todo entre nuevo”, contó.

Anays Marín, directora de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que tienen una programación de mudanza, que se modifica dependiendo de la agilidad del proceso y las lluvias, para trasladar a las familias a la obra.

El primer día mudaron a un total de 42 familias, agregó, con un plan que busca instalarlas en sus apartamentos a más tardar enero próximo.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social del Miviot colaboró con las familias en la logística de mudanza, lo que implica el recibido conforme del bien y sus pertenencias.

El complejo residencial Altos de Los Lagos en Colón contempla la construcción y entrega de 5 mil apartamentos de dos y tres recámaras.

Martes, 5 de diciembre de 2017.


Share