Trámites en noviembre

Incorporan más de 300 unidades inmobiliarias al régimen de Propiedad Horizontal

Un total de 356 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales, incorporó la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial al régimen de PH, el pasado mes de noviembre.

Según el informe mensual de esta dirección, se dio por concluido el trámite de 12 resoluciones, se recibieron 35 solicitudes entre consultas, quejas y certificaciones y se realizaron 16 inspecciones para trámites a nivel nacional.

También destaca el documento que esta oficina recibió 28 solicitudes nuevas de las cuales pertenecen a incorporación a PH, 14 de modificación, dos de certificación de mejoras y dos de corrección.

Igualmente señala que se atendió un aproximado de 185 usuarios para trámites de consultas presenciales y telefónicas y 68 notas escritas.

Esta dependencia entre algunas de sus funciones está la de acoger y resolver las solicitudes para la constitución de PH sobre una o varias fincas, revisar y aprobar los reglamentos de copropiedad de las fincas a incorporar y sus respectivas reformas, conforme a los requisitos establecidos, entre otras.

Martes, 12 de diciembre de 2017.