Miviot evalúa brindar ayuda a adulta mayor en Burunga

Su vivienda corre peligro

Miviot evalúa brindar ayuda a adulta mayor en Burunga

Personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una inspección a la vivienda de la señora Encarnación Sánchez, de 87 años, quien habita sola en el sector 2 de Mayo, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, debido a que la vivienda puede sufrir daños estructurales de no construir una especie de un muro de contención el cual.

Para evitar que la vivienda colapse, personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una inspección a la casa de la señora Encarnación Sánchez, de 87 años, quien vive en Burunga, distrito de Arraiján, y requiere la construcción de un muro de contención.

Jazmín de Sánchez, subdirectora regional de la entidad en Panamá Oeste, explicó que la octagenaria, residente sola en el sector 2 de Mayo, tras la muerte de su esposo e hijo, no cuenta con la ayuda para evitar que su casa pueda sufrir daños estructurales, por lo que evalúan la situación. Hace días atrás, las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) colocaron una cinta a fin de alertar el peligro que representa esa parte de su propiedad.

“El jefe de esta cartera, Mario Etchelecu, ha girado la instrucción de atender este caso lo antes posible, por la cual ya se le informó a la regional en Arraiján, para que inicien las evaluaciones correspondientes para comenzar con la ayuda”, detalló.

La sustentación está basada en los análisis que realizó el Sinaproc en el área y las recomendaciones planteadas para la seguridad de la adulta mayor.

Martes, 12 de diciembre de 2017.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*