COMUNICADO DE PRENSA

Miviot lamenta muerte de menor en edificio de Curundú

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de la infante que perdió la vida recientemente, tras caer de la torre 2 del Proyecto Curundú.

En referencia al lamentable hecho ocurrido, la entidad informa que la última etapa del Proyecto Curundú fue entregada por la empresa constructora el 5 de abril de 2013.

La empresa constructora otorgó un período de tres (3) años de garantías, el cual venció el 5 de abril de 2016.

Una vez vencido el plazo, la responsabilidad corresponde al beneficiario y a la entidad encargada del cobro de las mensualidades de los apartamentos respectivamente.  Cabe destacar que el Miviot brinda ayuda constante en cuanto a temas de limpieza de canales pluviales y otros aspectos comunitarios necesarios para el beneficio de los moradores y la convivencia.

El director encargado de Ingeniería y Arquitectura, César Echeverría, explicó que una vez vencido el plazo de garantías, es responsabilidad de los propietarios regirse mediante la ley de propiedad horizontal con la entidad que realiza los cobros por mensualidad, en dado caso.

El Miviot es una unidad rectora y responsable de la administración y ejecución de las políticas, planes, los programas y las normas de la acción sectorial del Estado panameño en materia de vivienda.

Martes, 12 de diciembre de 2017.