Para evitar afectaciones

Realizan recorrido en comunidades de La Chorrera  

Con el fin de evitar que las aguas pluviales sigan afectando a moradores de El Mastranto Final, distrito de La Chorrera, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y directivos del proyecto que se construye en ese sector, realizaron un recorrido en esta área.

Diquis Campos, director provincial del Miviot de Panamá Oeste, informó que que llevó a la conclusión de efectuar un estudio de impacto ambiental y canalizar las aguas al río Caimito.

Además, se comprometió a la empresa que construye 250 casas en la comunidad de El Mastranto de La Chorrera, a apoyar a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas con sedimento y lodo, producto de los aguaceros que azotan el área.

El proyecto se edifica en lo alto de Mastranto y cuando llueve las corrientes arrastran todo tipo de sedimento, ocasionado por la obstrucción de los drenajes del lugar.

De igual manera, Campos recorrió las comunidades de la Revolución Final y El Raudal, donde 42 personas resultaron perjudicadas por los torrenciales aguaceros del domingo pasado, perdiendo varios de sus enseres, ropa y demás pertenencias. Ninguna vivienda tuvo daños estructurales.

Aun así, el Miviot visitó las casas afectadas realizando una evaluación técnico-social y apoyando al Sinaproc en la entrega de paquetes de limpiezas, frazadas, algunos colchones, agua y comida.

Según las evaluaciones del Miviot y el Sinaproc, se constató que además de las 42 viviendas afectadas en La Chorrera con la crecida del río Caimito, hay áreas perjudicadas como Revolución Final, El Campesino, Barriada El Panty, Mastranto Final y calle Moisés Castillo Ocaña Final, todas relativamente cercas a las riveras de este caudaloso río.

Martes, 12 de diciembre de 2017.