En Panamá Oeste

Techos de Esperanza por autogestión beneficiará a familia de Burunga

Diferentes trabajos de mejoras realizarán en la vivienda de la señora Nancy Mendieta y su familia, la cuadrilla del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que trabaja en la comunidad de Nueva Jerusalén, en Burunga, distrito de Arraiján.

Las labores abarcan cambio de techo, colocación de carriolas, repello de las paredes y colocación de ventadas que brinden mejor luz dentro de la casa; así mismo la revisión de todo el alambrado y colocación de un sanitario dentro de la casa que suplante una letrina.

Yasmín de Sánchez, subdirectora provincial de la entidad en Panamá Oeste, señaló que debido a los problemas que enfrenta Mendieta en una de sus piernas, no puede trabajar, pero su tenacidad ante la vida hizo que solicitará el apoyo y muy pronto iniciarán los trabajos en su residencia.

“Previo a la ayuda, la familia fue censada por el personal de Desarrollo Social del Miviot, para identificar el estado en que viven y así poder brindar la ayuda que necesitan; siendo uno de los principales requisitos la evolución técnica-social”, explicó.

Sánchez manifestó que a través de esta ayuda esta familia tendrá mejores días al contar con una remodelación digna, trabajando de manera ardua para que más familias panameñas tengan un techo seguro, mejorando la calidad de vida.

En el distrito de Arraiján se construyen viviendas a través de las dos modalidades: autogestión y licitación, lo que ha permitido llegar a comunidades lejanas.

Martes, 12 de diciembre de 2017.