Alquileres Clandestinos

Inmuebles convertidos en pequeñas barracas

En los tres últimos operativos de alquileres clandestinos la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha detectado que la nueva modalidad es convertir los apartamentos en pequeñas barracas en el que viven más de 15 personas.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, explicó que estas personas viven hacinadas, tanques de gas ubicado en cada cuarto lo cual pone en peligro las vidas de los demás inquilinos que viven en ese inmueble, conexiones mal colocadas entre otras anomalías.

“Los lugares donde se desarrolla esta actividad ilegal se registra en San Francisco, Betania, Bella Vista, Calidonia, Parque Lefevre, Rio Abajo entre otros, donde los inquilinos pagan más de 250 balboas en adelante y no cuentan con su contrato de arrendamiento”, agregó Rudas.

La Directora General de Arrendamientos, manifestó que, en cuanto a las sanciones, se impone una multa de hasta mil balboas contra el responsable por el no registro del contrato o se impone una multa por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.

Para este año 2018, el personal de dicha dirección continuará con los operativos de alquileres clandestinos con el objetivo erradicar esta actividad ilegal y hacer cumplir la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que rige los arrendamientos en Panamá.

Miércoles, 03 de enero de 2018.