Miviot participó en entrega de mil títulos de propiedad en Panamá Este

En apoyo interinstitucional con Anati

Miviot participó en entrega de mil títulos de propiedad en Panamá Este

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu participó junto al director general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Carlos González en la entrega de mil títulos de propiedad en el sector de Las Garzas de Pacora en Panamá Este, beneficiando a más de 5 mil personas.

Etchelecu destacó que las familias que recibieron sus títulos de propiedad residen en las comunidades de Las Garzas, 24 de Diciembre, Pacora, Alto del Lago, Naos-Felipillo, Villa Celia, Jorge Illueca, Nueva Barriada, Sector Sur, San Antonio, La Siesta y Victoriano Lorenzo, quienes estuvieron años esperando esta respuesta social.

“De manera interinstitucional hemos estado trabajando para que familias panameñas cuenten con un documento que certifique es dueño de su terreno, donde podrá contar con un espacio digno”, expresó el titular de esta cartera.

Etchelecu señaló que cada familia tiene la responsabilidad de convertir el lugar en donde viven en sitio de paz social, un hogar donde habite Dios y ser solidarios con el prójimo contando la verdad de sus testimonios en el que esperaron más de 30 años para recibir su título de propiedad y hoy día es un sueño hecho realidad donde esta administración ha dado respuesta para estas mil familias.

“Igualmente en el Miviot a través de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales hasta la fecha ha resuelto 133 asentamientos informales a nivel nacional”, acotó el titular de esta cartera.

Una vez otorgada la asignación definitiva de lotes, los beneficiarios pueden aspirar a proyectos como Techos de Esperanza para que se les construya una vivienda; siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece el Miviot mediante cuadro social familiar, y en el que deben realizar el pago del terreno al BHN.

Viernes, 5 de enero.


Share