Bono Solidario llega a más panameños

El número de promotoras aumenta

 

Bono Solidario llega a más panameños

Con 699 promotoras afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), que lleva adelante la Dirección de Promoción para la Inversión Privada (DPIP) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), terminó el año 2017 y se espera que las mismas se incrementen en el 2018.

 

Dania Rosas directora de DPIP manifestó que estas 699 promotoras afiliadas han entregado, construyen y mantienen en ejecución un total de 68 mil 731 soluciones de vivienda con el bono de los 10 mil balboas.

 

Rosas detalló que la provincia de Los Santos es la que cuenta con el mayor número de promotoras (168), seguida de Coclé (131), Chiriquí (116), Herrera (113), Veraguas (84) Panamá Oeste (46), Panamá Este (31), Panamá Norte (5), Colón (4), Bocas del Toro y Darién con una respectivamente.

 

“En el 2017 se logró llegar a provincias donde no había llegado este beneficio como lo fue Darién, Colón y Bocas del Toro, lo que hemos logrado que más familias panameñas puedan contar con una nueva vivienda, lo que representa una vida con futuro”, indicó la directora.

 

Este programa que se realiza a nivel nacional tiene como objetivo ayudar a cada panameño que no cuenta con una vivienda propia, para que pueda obtener el abono de su primera casa.

 

 

Jueves, 11 de enero 2018

Share