Ley 93 del 4 de octubre de 1974

Depósito de garantía debe ser consignado ante la Dirección de Arrendamientos

Toda persona que alquila un bien inmueble y entrega un depósito de garantía debe recibir de parte de su arrendador el comprobante del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), debidamente sellado por la dirección general de Arrendamientos.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot explicó que el dinero es custodiado por dicha entidad, ya que esto garantiza que al momento de terminar la relación contractual el inquilino pueda recibir de vuelta su dinero.

“En algunas veces el arrendador presenta las pruebas de que el inquilino ha ocasionado algún tipo de daños o haya violado el contrato entonces se evalúa la situación y se le descuenta el precio de los daños ocasionados”, señaló Rudas.

Igualmente, el personal de la Dirección General de Arrendamientos ha encontrado casos que el arrendador retiene el depósito de garantía, una acción que es ilegal y es sancionada por la Ley 93 del 4 de octubre de 1974.

Rudas exhortó a la población presentar las denuncias de formal ante la dirección de arrendamientos y la línea 311.

Cabe señalar que el año 2017 se efectuaron 23 operativos en contra de alquileres clandestinos de manera interinstitucional.

viernes, 12 de enero de 2018.