Avanzan construcciones de Techos de Esperanza

Otras 192 familias en el sector Este del distrito capital son beneficiadas

Un total de 192 familias residentes en el sector Este del distrito de Panamá cuentan con sus nuevas viviendas, las cuales fueron construidas a través del programa Techos de Esperanza, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Un informe de la dirección de Enlace de Las Mañanitas revela que estas viviendas se ubican en los corregimientos de Pacora (120), Las Mañanitas (22), San Martín (20), 24 de Diciembre (8), Tocumen (2) y Pedregal (2); donde además unas 18 viviendas están lista para entregar.

Detalla que, para esta zona, el Miviot tiene en ejecución unas 800 casas a través de las empresas MCM (300) y Cocige (500), estas últimas destinadas a lugares de difícil acceso y a beneficiarios que tengan algún familiar con discapacidad. Con esta gestión esta institución llega a más de 4 mil personas residentes de los seis distritos del área este de la capital.

Las familias beneficiadas en su mayoría vivían en malas condiciones en casas improvisadas de madera, zinc, piso de tierras y letrinas, las cuales fueron reemplazadas por viviendas con un área de 40.96 metros cuadrados, con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, lavandería con tina de lavar sencilla y un pequeño portal.

Personal de la institución han evaluado más de 500 lotes, de los cuales 429 cumplen para el programa y a las familias se les realiza un levantamiento social y la formalización de sus documentos como requisito para aplicar al programa.

Tanto en el área este del distrito de Panamá, como en todo el país, la institución ha gestionado 84 mil 412 soluciones habitacionales a través de los programas Techos de Esperanza, Bono Solidario y proyectos urbanísticos en donde más de 24 mil familias disfrutan de sus nuevas viviendas.

Jueves, 11 de enero de 2018.