Erradicando barracas

Alto avance físico registra obra habitacional Villa Olga en El Chorrillo

Un avance físico del 90% registran los trabajos de construcción que se desarrollan en el proyecto Villa Olga, ubicado en el corregimiento de El Chorrillo, provincia de Panamá obra que es construida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

César Echeverría, director nacional de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, indicó que se trata de 150 soluciones habitacionales las que se construyen; brindando respuestas integrales a las familias que se vean beneficiadas.

Detalló que por el momento en las torres 3 y 4 se desarrollan labores de instalación de baldosas, ventanas, pintura, sistema de plomería, puertas y verjas de los balcones.

Además, se trabaja en la infraestructura, aceras, sistema pluvial y viga ducto, mientras que otras cuadrillas están asignadas para los acabados de las fachadas externas.

Las soluciones habitacionales tendrán una medida de 48 metros cuadrados y estarán distribuidos en dos recámaras, sala-comedor, baño, cocina y lavandería; además comprende la edificación de un parque infantil con gazebo y 38 estacionamientos, algunos de ellos destinados a personas con discapacidad.

Esta obra habitacional nace del compromiso de eliminar las barracas que se encuentran en mal estado y que representan un peligro para las familias que las habitan, en este caso se demolieron los caserones 8A44 y 8B35 para dar lugar a la obra.

Villa Olga es un proyecto social de 7 millones 105 mil 982 balboas y los trabajos de construcción los realiza la empresa Bebasa S, A, encargados del suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración de la obra.

Martes, 16 de enero de 2018.