En el 2018

Dirección de Arrendamientos intensificará operativos contra alquileres clandestinos

Con el fin de identificar la actividad clandestina de alquileres de vivienda, la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), continuará con los operativos en contra de está ilegalidad, ante las diversas denuncias presentadas por las personas afectadas.

Naydú Rudas, directora de esta dependencia, señaló que se está haciendo cumplir la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, que regula el arrendamiento.

“En el 2017 se realizaron 23 operativos en contra de alquileres clandestinos, detectando a personas que viven hacinadas, gran cantidad de tanques de gas en un solo apartamento o vivienda poniendo en peligro la vida de las personas que residen en este lugar, mal disposición de basura entre otras anomalías”, indicó Rudas.

“Igualmente continuamos exhortando a las personas afectadas por esta situación de presentar las denuncias ante la Dirección de Arrendamientos y en la Línea 311, para realizar las inspecciones y brindar solución ante esta problemática”, informo la directora.

Los lugares donde se desarrolla esta actividad ilegal son en los corregimientos de Betania, Bella Vista, Rio Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y San Francisco.

 “En cuanto a las sanciones, se impone una multa de hasta mil balboas contra el responsable por el no registro del contrato o se impone una multa por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento”, explicó.

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Miércoles, 17 de enero del 2018.