A través de Techos de Esperanza

Inician construcción de viviendas para familias del distrito de Olá

Familias que por más de 30 años vivieron en condiciones precarias en el distrito de Olá, provincia de Coclé, ven cómo hoy se les cumple su sueño de una mejor vivienda a través del programa Techos de Esperanza.

Araceli Aguilar, directora provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esta región, indicó que este es el distrito más pobre de la región coclesana, por lo que la entidad ya intervino en las comunidades de Picacho, Guirí, La Pava, El Cristo, El Baron, y El Copé.

Detalló que la mayoría de las viviendas ubicadas en estos sectores están construidas de manera improvisada, ya sea con quincha, madera, lona o lata, aunado al hacinamiento en el que viven las familias.

Aguilar explicó que muchas de las familias censadas proceden de comunidades de difícil acceso, donde la agricultura es su único modo de subsistencia y su transporte es a caballo.

Por su parte, Rubén Castrejón, morador de El Copé en Olá, manifestó que por muchos años vivió en casa de lata con su familia y hoy su sueño de vivir de manera segura con sus hijos, es una realidad.

“Me siento muy agradecido por todos los que trabajan para que familias humildes como nosotros mejoren sus condiciones de vida”, manifestó el beneficiario.

En la provincia de Coclé, 2 mil 500 familias de los diversos distritos de esta región, están siendo beneficiadas con el programa Techos de Esperanza, el cual les brinda hogares seguros y confortables.

Miércoles, 17 de enero de 2018.