En tiempo récord

Miviot construye zarzos de Esperanza en Barú

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. En menos de dos meses, cuadrillas de Zarzos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construyeron un puente peatonal colgante sobre el río Rabo de Puerco, en Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

La nueva estructura permitirá el desplazamiento rápido y seguro de miles de personas que a diario se trasladan, desde sus hogares hacia el Hospital Dionicio Arrocha, en Puerto Armuelles, para recibir atención médica.

Gilberto Ramírez, coordinador de campo de Zarzos de Esperanza del Miviot, precisó que el puente colgante peatonal tiene una longitud de 70 metros lineales y el mismo tiene un costo aproximado de B/143 mil 500.

Por su parte, Mayra Challenger residente en la comunidad, dijo que el puente cobra gran importancia porque acorta gran distancia para llegar al centro hospitalario.

“A veces, nos arriesgábamos a pasar el río saltando de piedra en piedra, con el riesgo de caernos, en verdad, no pensé que esta cuadrilla del Miviot, trabajara tan rápido para que la comunidad tenga su puente” expresó Challenger.

En pocas semanas, el Miviot estará entregando dos zarzos de esperanza en Chiriquí, uno sobre el río Jacú, en Aserrío, distrito de Bugaba y la estructura sobre el río Rabo de Puerco.

A nivel nacional se han entregado ocho puentes colgantes peatonales, beneficiando a moradores de la comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y provincia de Panamá.

jueves, 18 de enero de 2018.