Ante miembros de Apede en Azuero

 

Viceministro Vázquez destaca avances del POT para región central de Panamá

En los primeros meses de este año se llevará a licitación el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para la región central del país, destacó el viceministro Juan Manuel Vázquez, durante una presentación sobre este tema ante miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) en la región de Azuero.

Indicó que esta región abarca las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, en las cuales se establecerán las pautas para los próximos 30 años en esta materia, a nivel estratégico.

El viceministro de Ordenamiento Territorial enfatizó que en este plan se tomará en cuenta el crecimiento de la población, la economía y toda la política que debe ser considerada para que todos estos centros urbanos puedan crecer conforme a lo que establece la Política Nacional de Ordenamiento Territorial, en función del plan de logística que se tiene para los próximos años.

“La región central representa para el país un área muy importante no solo a nivel pecuario, sino a nivel de la logística y de desarrollo que se pueda dar en los próximos años”, dijo.

Vázquez manifestó que el tema de ordenamiento territorial no sólo abarca las viviendas, sino que se adentra en aspectos como económico, industrial, conexión, inversión de infraestructuras, entre otros.

Sobre la descentralización, declaró que el gobierno central juega un papel importante dentro de los municipios, para que ellos puedan manejar correctamente el plan de inversiones el cual debe ser invertido a nivel local.

Viernes, 19 de enero de 2018.