Programa Techos de Esperanza

Familias del corregimiento de Pedregal recibirán casas nuevas

En los próximos días, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) estará entregando cinco viviendas del programa Techos de Esperanza a familias de la comunidad de Altos de Pedregal y San José en el distrito de Panamá.

Ezequiel Samaniego, director regional del Miviot en Las Mañanitas, indicó que estas familias residían en casas construidas con materiales deficientes como madera vieja y zinc, además de contar con un piso de tierra y letrina.

Detalló que, en una inspección realizada al lugar, se pudo corroborar que dos de las viviendas están terminadas y en espera de fiscalización de Contraloría y tres están en los últimos detalles.

Samaniego mencionó que en menos de tres meses las casas están prácticamente terminadas, por lo que muy pronto los beneficiarios podrán gozar de una mejor calidad de vida con hogares cómodos y seguros.

Estas nuevas soluciones habitacionales cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería e instalación de agua potable y energía eléctrica.

En el corregimiento de Pedregal se han realizado 41 evaluaciones técnicas y sociales, de las cuales 28 (familias) aplican al programa, por lo que los futuros beneficiarios deberán completar todos los documentos requeridos para formalizar los expedientes.

Lunes, 22 de enero de 2018.