Familia debió salir desde octubre pasado

Inspeccionan vivienda con posible riesgo de colapso en La Primavera

Personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en conjunto con especialistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron una inspección por posible riesgo de colapso, a una vivienda ubicada en el sector de #2 de La Primavera en el corregimiento Ernesto Córdoba.

Anel García, director regional del Miviot de San Miguelito, indicó que la residencia pertenece a la señora Amada González de 51 años de edad, quien mostró que su casa se encuentra muy cercana a una pendiente que poco a poco se va derrumbando por los fuertes aguaceros suscitados en los últimos días.

Los informes de Sinaproc y Miviot mantienen desde octubre pasado, la recomendación de desalojar la vivienda, sin embargo, la familia ha hecho caso omiso a este aviso; en cambio esperan que se les haga un muro de contención.

Destacó que, en las últimas semanas a causa de las fuertes lluvias, el terreno de la vivienda ha ido cediendo y el muro está muy cerca de caer al barranco que está en la parte de atrás del lote.

“La señora González debe conseguir toda su documentación para aspirar a una de las viviendas que están dentro de los planes habitacionales del Miviot para así ayudarle a mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

Jueves, 08 de febrero de 2018.