Inspeccionan vivienda con posible riesgo de colapso en La Primavera

Familia debió salir desde octubre pasado

Inspeccionan vivienda con posible riesgo de colapso en La Primavera

Personal técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en conjunto con especialistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), realizaron una inspección por posible riesgo de colapso, a una vivienda ubicada en el sector de #2 de La Primavera en el corregimiento Ernesto Córdoba.

Anel García, director regional del Miviot de San Miguelito, indicó que la residencia pertenece a la señora Amada González de 51 años de edad, quien mostró que su casa se encuentra muy cercana a una pendiente que poco a poco se va derrumbando por los fuertes aguaceros suscitados en los últimos días.

Los informes de Sinaproc y Miviot mantienen desde octubre pasado, la recomendación de desalojar la vivienda, sin embargo, la familia ha hecho caso omiso a este aviso; en cambio esperan que se les haga un muro de contención.

Destacó que, en las últimas semanas a causa de las fuertes lluvias, el terreno de la vivienda ha ido cediendo y el muro está muy cerca de caer al barranco que está en la parte de atrás del lote.

“La señora González debe conseguir toda su documentación para aspirar a una de las viviendas que están dentro de los planes habitacionales del Miviot para así ayudarle a mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

Jueves, 08 de febrero de 2018.


Share