Continúan evaluaciones a familias de bajos recursos para Techos de Esperanza

En Tocumen

Continúan evaluaciones a familias de bajos recursos para Techos de Esperanza

Ochenta y tres solicitudes para el programa Techos de Esperanza han sido captadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Las Mañanitas, en visitas realizadas casa por casa a familias de bajos recursos del corregimiento de Tocumen.

Según informe de esta dirección, 11 aplican al programa, mientras que 27 les falta el informe técnico, cinco están por revaluar, 24 están pendientes de inspecciones técnico-sociales, tres fueron citados y 13 no cumplen.

Ezequiel Samaniego, director de la entidad en este sector del país, señaló que se han recorrido varios sectores del área donde el personal de trabajo social, promotoras y técnicos han visitado a las familias, que en su mayoría viven en hacinamiento con los padres, pero se cuentan con suficientes terrenos para cederles a sus familiares para que construyan.

Indicó que las familias que apliquen deberán completar la documentación necesaria como requisito para ser beneficiados con las 100 viviendas que han sido asignadas para este corregimiento.

Samaniego agregó que las evaluaciones continuarán en Tocumen hasta completar las residencias e iniciar las construcciones lo más pronto posible y así darles solución a familias que apliquen a este beneficio.

La regional de Las Mañanitas atiende además los corregimientos de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, 24 de diciembre y Pedregal, donde se construyen 800 soluciones habitacionales de Techos de Esperanza para beneficio de cerca de 4 mil personas.

Viernes, 9 de febrero de 2018


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*