Invierten más de 45 millones de balboas en construcción de casas en Coclé

?

Programa Techos de Esperanza

Invierten más de 45 millones de balboas en construcción de casas en Coclé

 

Un total de 45 millones 729 mil 481 balboas se invierten en la provincia de Coclé, para la construcción de 2 mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para beneficiar a familias de escasos recursos.

Araceli Aguilar, directora regional de la entidad en esa región del país, destacó que se están favoreciendo a familias que han sido previamente censadas y que por sus condiciones de vida han podido aplicar a este programa.

Tal es el caso de familias que viven en la comunidad de Quije en Las Huacas del distrito de Natá, quienes esperaron por más de 50 años una solución de vivienda.

“Hoy ese sueño tan anhelado se les cumple gracias al programa Techos de Esperanza que está transformando sus casas hechas de lata, zinc y quincha por hogares dignos y seguros”, destacó Aguilar.

Estas familias en su gran mayoría practican la agricultura como modo de subsistencia; siendo este sector uno de los lugares con mayor pobreza extrema lo que les ha llevado a vivir en hacinamiento.

El personal del Miviot continuará desarrollando censos y evaluaciones sociales en esta región del país, para continuar llevando respuestas habitacionales a más familias que lo necesiten.

Jueves, 8 de febrero de 2018.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*