Aulas de Esperanza en Chiriquí

Miviot construye salones de clases en colegio de Gualaca

Como parte de los convenios establecidos entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), cuadrillas del programa Techos de Esperanza avanzan en la construcción de tres aulas del Colegio Jesús María Pla, ubicado en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí.

José Echevers, director Nacional de Mejoramiento Habitacional de la entidad, precisó que “las obras se realizan por petición de la comunidad educativa del distrito de Gualaca, pues en la actualidad, hay exceso de estudiantes en las aulas y mediante los convenios establecidos con Meduca se logró trabajar mancomunadamente”.

 “Estamos trabajando en la construcción de tres aulas completas, con techo de zinc, piso de cemento, acometida eléctrica y llevamos un avance del 75%”, explicó Echevers.

 En el área se trabaja con una cuadrilla de siete personas que están imprimiendo celeridad en las obras, con el fin de que las estructuras estén completadas antes del inicio del año escolar.

Por medio del programa de Aulas de Esperanza del Miviot, en la provincia de Chiriquí se construyeron tres salones de clases en la escuela de Los Algarrobos, distrito de Dolega; en la Escuela de Llano Culebra, distrito de Tolé, con la construcción de seis aulas; y en la Escuela Primaria de Aguacatal, distrito de David, cuadrillas edificaron tres salones de clases más.

Mientras que, en los centros educativos de Salitral, distrito de Renacimiento y en Bonita, distrito de Boquerón, cuadrillas de trabajadores realizan mejoras tales como pintura y cambio de techo.

Viernes, 9 de febrero de 2018.