Bienestar del Empleado

Aplican plan de pausas activas en jornada laboral del Miviot

Personal de Capacitación y Bienestar del Empleado, adscrita a la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizó este miércoles una sesión de ejercicios de pausas activas, en diferentes departamentos y regionales de la entidad.

Las pausas activas tradicionalmente llamada “gimnasia laboral” son espacios de recuperación que siguen a los períodos de tensión de carácter fisiológico y psicológico por el trabajo.

Angélica Jaén, jefa de Capacitación y Bienestar del Empleado, explicó que las pausas activas, un plan replicado en la sede central y las regionales de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, tienen como objetivo brindar al colaborador del Miviot un bienestar en el desarrollo de sus actividades a nivel físico, mental, social y organizacional.

Agregó que la aplicación del ejercicio físico en su lugar de trabajo aporta tranquilidad y adecuación al desarrollo de las labores orientando y corrigiendo los vicios postulares adoptados, reducir tensiones y dolor.

Miércoles, 21 de febrero de 2018.