Familias afectadas en San Felipe reciben ayuda humanitaria

Tras voraz incendio

Familias afectadas en San Felipe reciben ayuda humanitaria

Una ayuda humanitaria y alojamiento en hoteles de la localidad son parte del plan urgente que decidieron las autoridades gubernamentales, para ayudar a las familias damnificadas por el incendio ocurrido esta tarde en avenida A de San Felipe.

El personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se trasladó al lugar para realizar censos y evaluaciones técnico sociales, que determinen la cantidad de familias y los enseres que perdieron, dando preliminarmente una cifra de 40 familias damnificadas.

El ministro encargado de Vivienda, Juan Manuel Vásquez, indicó que los inmuebles afectados son Boyacá (conocida como El Barco), Casa Rosada y Casa Francia, donde las personas que sufrieron el infortunio, fueron atendidas, personalmente, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien giró instrucciones a las entidades para respaldar a todas las personas.

Vásquez agregó que el equipo técnico y social de la entidad se reunió con los afectados, para explicar cómo se procedería en este caso, además el presidente Varela, como un gesto de solidaridad, ofreció condolencias a los damnificados y el respaldo del gobierno.

Las familias que puedan alojarse con familiares cercanos pueden hacerlo, mientras tanto se buscan las alternativas habitacionales permanentes.

Para atender esta contingencia, se realizó un encuentro donde participaron el ministro encargado de Vivienda; el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena; el viceministro de Vivienda, Martín Sucre; el secretario de Metas, Jorge González; el director del Sinaproc, José Donderis y el alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

El personal del Miviot se mantendrá en el área, brindándole un apoyo a las familias hasta tanto se resuelva este suceso.

Miércoles, 21 de febrero de 2018.


Share