Segundo día de limpieza

Recolectan más de una tonelada de desechos en Valle Hermoso

Más de una tonelada de basura ha recolectado la cuadrilla del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el sector de Valle Hermoso, ubicado en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, con el objetivo de brindarle solución a los residentes que se han visto afectados por inundaciones.

Christian Morales, encargado de la limpieza, manifestó que se realizan trabajos de recolección de chatarras en esta comunidad con el fin de que los moradores no arrojen los desperdicios en las quebradas y cunetas ya que esto obstruyen el sistema alcantarillado y produce a corto o largo plazo afectaciones.

“Hemos ido eliminando la masa vegetal de las cunetas, debido a que impedía que el agua pasará sin dificultad; además la labor de recolección de chatarra ha sido un trabajo arduo aquí en esta comunidad”, destacó.

El encargado del plan de aseo informó que igualmente se realizarán trabajos de dragados y limpieza en la quebrada que conecta a varias barriadas.

El Miviot lleva adelante los operativos de limpieza con la finalidad de prevenir inundaciones y así crear conciencia a la población de no arrojar desperdicios por doquier, ya que al final son ellos los perjudicados.

jueves, 22 de febrero de 2018.