Realizan inspección para legalización de tierras en Arco Iris

Con la entrega de asignaciones definitivas de lotes a 130 familias de la comunidad de Arco Iris, ubicada en el corregimiento y distrito de David, la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inicia el proceso de legalización de estos chiricanos, llevan más de 30 años de residir sin un documento que indique la tenencia de sus lotes.

Víctor Copriz, abogado de Asentamientos Informales, detalló que se tienen todos los documentos necesarios para dar los pasos hacia la distribución de certificados de asignaciones definitivas de lotes a las personas que ocupan tierras en la comunidad de Arco Iris.

“Se hizo un recorrido general con el equipo de trabajo de la dirección regional de Chiriquí, a fin de verificar la ocupación de los lotes”, expresó.

Copriz explicó que la comunidad se encuentra asentada en la finca 2378 perteneciente a la nación y fundada hace más de 30 años, además en una primera etapa se completaron los expedientes de 130 lotes.

Por su parte, Anabel Justavino Mora dijo sentirse contenta porque “han pasado gobiernos y nunca se completa el proceso de legalización de nuestros lotes, estamos dispuestos a pagar por este pedazo de tierra donde levantamos nuestras casas”.

En la provincia de Chiriquí, la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot ha legalizado seis comunidades: Barriada Don Carlos en el distrito de Dolega; Virgen de Guadalupe en Boquete; Divino Niño 4 en David; Costa Del Sol en el corregimiento de Pedregal, también se logró la lotificación San José en David y Nuevo San José en el corregimiento de Las Lomas.

Jueves, 8 de marzo de 2018.