Preparan jornada estratégica de limpieza en sectores propensos a inundaciones

Para promover desarrollo sostenible

Preparan jornada estratégica de limpieza en sectores propensos a inundaciones

Una serie de inspecciones en sectores propensos a inundaciones realizaron cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en diversas partes de Juan Díaz y Don Bosco, para constatar los trabajos a realizarse en las próximas jornadas de limpieza.

Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho Superior y encargado de las jornadas de limpieza, explicó que se están realizando las inspecciones como parte de la labor que realiza el Miviot en materia de desarrollo sostenible en áreas de riesgo.

“Estamos implementando estrategias de trabajo durante la estación seca. Hemos logrado detectar, por ejemplo, en Villas de Don Bosco canales repletas de sedimento y por ende, salidas obstruidas. También detectamos la necesidad latente de fumigación, limpieza de cunetas y demás”, señaló Gutiérrez.

Agregó que “por disposición del ministro Mario Etchelecu estamos procurando realizar cada fin de semana jornadas de limpieza en sectores vulnerables para aportar otro grano de arena, no solo a través de ordenamiento, sino que deseamos prevenir inundaciones y hechos lamentables con dragados en ríos y quebradas”.

En Juan Díaz se han realizado jornadas de limpieza en sectores como Calle 1ra Concepción, La Gallinaza, Calle B, Ciudad Radial, Calle 22 Bis, entre otros.

De igual forma se han realizado labores de aseo en Don Bosco, impactando comunidades como Los Caobos, Bello Horizonte, Colinas del Prado y Villa de las Acacias.

Lunes, 12 de marzo de 2018.


Share