Más de 300 familias del sector Este de Panamá han sido beneficiadas con Techos de Esperanza

Un total de 378 familias que equivale a una población de más de mil 800 personas del sector Este del distrito de Panamá, actualmente disfrutan de una mejor calidad de vida a través de sus nuevas viviendas del programa Techos de Esperanza, construidas por licitación y mediante el modelo de autogestión con las cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Un informe de la regional de Las Mañanitas revela que, de este total, 196 viviendas han sido construidas por la empresa privada a través de licitación, donde aproximadamente 980 personas de escasos recursos de los corregimientos de Pacora, San Martín, Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen y 24 de Diciembre, viven cómodamente y en un ambiente seguro.

Mientras que por autogestión se han realizado 81 mejoras habitacionales y se han construido 101 casas completas llevando alegrías a más de 900 personas que se han visto favorecidas a través de este renglón.

Para el área este del distrito de Panamá, se tienen asignadas y licitadas 800 viviendas de Techos de Esperanza que son construidas por las empresas MCM Global (300) y Cocige (500) llegando a 4 mil habitantes de este sector del país.

El Miviot ha gestionado en todo el país 89 mil 764 soluciones habitacionales a través de los programas Techos de Esperanza, proyectos urbanísticos y Bono Solidario de Vivienda, de las cuales se han entregado 27 mil 626 a sus beneficiarios hasta diciembre pasado.

Miércoles, 14 de marzo de 2018.