Por autogestión

Programa Techos de Esperanza supera las 5 mil viviendas gestionadas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a través del programa Techos de Esperanza, en la modalidad de autogestión ha logrado superar las expectativas con 5 mil 291 viviendas gestionadas a nivel nacional en lo que va de ésta administración.

El director administrativo del programa Techos de Esperanza, Ovidio Jurado reveló que en principio, la meta cuantificada 5 mil viviendas a nivel nacional, pero con autorización de la primera autoridad del Miviot y dada las necesidades de los panameños que demandan una vivienda se ha sobre pasado la meta.

“En la provincia de Panamá se registran mil 424 casas, mientras que en Panamá Oeste hay mil 167, en tanto que  Veraguas cuantifica 606,  Herrera mantiene 412 y finalmente en  Chiriquí hay 372, ocupando así los cinco primeros lugares”, detalló el director.

Agregó que en Bocas del Toro hay 364 viviendas,  en Coclé  otras 262, por su parte la provincia de Los Santos registra 129 y en la comarca Ngäbe Buglé se avanza con 54 casas.

Jurado puntualizó que se totalizan 4 mil 790 viviendas y a ello se adicionan otras 501 viviendas que pertenecen a casos de contingencias, logrando un total de 5 mil 291  casas gestionadas.

Techos de Esperanza está destinado para brindar mejores condiciones de vida a los sectores nacionales del país urgidos de una vivienda digna.

Lunes, 14 de mayo de 2018.

Redacción: Heady Leane Moran